Si(510)

Francesc

Si(510)

Mensajepor Francesc » Mié Jun 07, 2017 9:54 am

Buenos dias a tod@s,

Inicio el foro con una pregunta: Sabe alguien dónde se pueden comprar obleas de Si con orientación (510). Los portamuestras de este tipo que suministra Bruker son un auténtico robo y yo quiero la oblea para adaptarla a mis portamuestras. Yo compré hace muchos años en The Gem Dugout (en USA) pero tras el fallecimiento de Deane K. Smith, dejaron de sumistrar y no contestaban a los mensajes. Luego compré en www.mateck.de a un precio muy razonable. Cuando quise comprar más en MATECK me pedian muchisimo mas dinero por lo mismo. Me dijeron que la primera vez tenian Si (510) en stock y el precio era bajo pero si tenian que sintetizar Si (510) sólo para mi salia mucho mas caro. En definitiva, todo un calvario para comprar obleas de Si con esta orientación para utilizarlas como fondo bajo en el portamuestras.

Si alguien sabe de un proveedor, se lo agradecería.

Un saludo,

Francesc
-------------------------------------------------------------------------
Servei de Recursos Científics i Tècnics
Universitat Rovira i Virgili

Cristóbal Verdugo
Contactar:

Re: Si(510)

Mensajepor Cristóbal Verdugo » Mié Jun 21, 2017 4:19 pm

Hola Francesc, soy Cristóbal del LEC de Granada. Yo tengo un contacto donde he comprado recientemente unos 20 portamuestras por un precio de risa, y la calidad es bastante mejor que las que proporciona Panalytical o Bruker. Si quieres puedes llamarme a mi despacho (958230000 Ext, 190105) y hablamos sobre el tema, o mandarme un email a cristobal.verdugo@csic.es.
La empresa es esta: http://www.sil-tronix-st.com/optical-pr ... nd-holders.
Muy formales y una gran calidad, te los hacen con las dimensiones que desees y en la orientación que desees, aunque ya tienen preparados para fondo cero para difracción.
Si quieres escríbeme y te mando el presupuesto que me dieron para que tengas una idea.
Un abrazo.
Cristóbal Verdugo
Laboratorio de Estudios Cristalográficos, LEC-IACT-CSIC
Granada

Francesc

Mensajepor Francesc » Jue Jun 22, 2017 7:07 am

Gracias Cristóbal! Contacto contigo.
-------------------------------------------------------------------------
Servei de Recursos Científics i Tècnics
Universitat Rovira i Virgili

Cristóbal Verdugo
Contactar:

Mensajepor Cristóbal Verdugo » Jue Jun 22, 2017 8:24 am

También podeís adquirirlos aquí, pero creo que solo sirven para Panalytical o los antiguos Siemens, no para los nuevos Bruker. Además son un poco más caros y vienen de USA, por lo que los gastos de aduanas son considerables. Por eso yo usé la otra empresa que es francesa y no tenemos problema de aduanas.
Al final el trato fué genial e incluso me mandaron uno extra de regalo por pedir 18 unidades para una multiplataforma de HighThroutput que tenemos.

http://www.mtixtl.com/desk-topx-rayinstruments.aspx
Cristóbal Verdugo
Granada

Cristóbal Verdugo
Contactar:

Mensajepor Cristóbal Verdugo » Vie Jun 23, 2017 6:57 am

Pensando un poco en éste tema, igual sería buena idea mover este hilo a ese foro "oculto" (al cual por cierto no tengo acceso, no se si aún no esta activo) del que hablamos en la reunión , por aquello de si entra un comercial de algúna de las casas y se nos enfada y nos suben aún más los precios, je je je.
Os parece?
Que se pronuncien los moderadores.
Cristóbal Verdugo
Granada

Volver a “Difracción de polvo”