Script para generar un CIF corregido

Jordi Benet

Script para generar un CIF corregido

Mensajepor Jordi Benet » Jue Sep 15, 2016 7:40 am

¿Cómo generáis el CIF definitivo de una estructura con todos los puntos corregidos? ¿Alguien usa un script para generar el CIF?
ICIQ, Tarragona

jperles
Contactar:

Re: Script para generar un CIF corregido

Mensajepor jperles » Jue Sep 15, 2016 8:06 am

Yo uso de momento el plugin del software de Bruker (de la última versión, Apex3), que te deja importar campos del .pcf, pero aun así tengo que rellenar a mano en su interfaz algunos campos. En particular, el campo que no se rellena y que más lata da es el de _diffrn_measurement.device_type que desde hace un año si está vacío da una alerta A al generar el checkcif.
No me gusta demasiado porque hay muchos campos que no deja modificar desde el interfaz, con lo que a veces tengo que editar después el .cif a mano, pero es bastante rápido y cómodo al estar integrado en el paquete de software.
SIdI, Universidad Autónoma de Madrid

Jordi Benet

Mensajepor Jordi Benet » Jue Sep 15, 2016 9:56 am

Nosotros tenemos un script en Java que ha generado Eduardo que recompone el cif pero nos pasa que tenemos que actualizarlo continuamente con los cambios de equipo y software. Lo peor es que Sheldrick cambia muy frecuentemente algunas cosas en el cif o en los documentos que se necesitan. Aunque cuando está actualizado funciona bien, da bastante trabajo actualizarlo continuamente. Estoy buscando alternativas y por eso me interesaba saber qué usáis en vuestros laboratorios. Quería saber que tal funciona lo del Apex3 (solo me sirve parcialmente ya que también tengo un equipo Rigaku) y ya tengo respuesta de Josefina.
ICIQ, Tarragona

jplatas

Mensajepor jplatas » Mié Jun 07, 2017 5:13 pm

Holaaa
Mi recomendación sería utilizar los programas de la IUCr que existen.
Concretamente tenemos el encifer https://www.ccdc.cam.ac.uk/Community/csd-community/encifer/ y el publCIF http://journals.iucr.org/services/cif/publcif/.

Berta Covelo
Contactar:

Mensajepor Berta Covelo » Mié Jun 07, 2017 6:03 pm

Si trabajas con OLEX2 te genera un .cif prácticamente completo!

ama111

Mensajepor ama111 » Mié Nov 29, 2017 8:32 pm

Buenas tardes, ya puestos voy a romper una lanza a favor de la gestión de los archivos .cif que realiza el paquete WinGX. Si tras actualizar los datos de lo que se denomina "proyecto" al principio de la resolución de la estructura, creamos el fichero cif que automáticamente integra los datos que genera el programa shelxl, junto con los del proyecto, solamente hay que modificar el campo de la corrección de absorción.
Yo también manejo de vez en cuando el programa Olex2 y es cierto que crea unos buenos archivos cif, pero si no lo he revisado mal, con muchos menos campos que lo que genera WinGX con la creación del archivo archive.cif.
;) ;)

Volver a “Software”